El orden y la planificación son fundamentales en una mudanza, aspi que no olvides que, ¡Hacer un checklist ayuda mucho!
Si ya te mudaste alguna vez sabrás que es inevitable olvidar hacer algunas (o varias) cosas que nos darán más de algún dolor de cabeza y una excelente forma de solucionarlo es con un simple checklist, que puede ser en papel o en digital (vamos, que ya estamos en siglo XXI), por ejemplo:
- Microsoft OneNote
- Do!
- TickTick
- Y muchas más
Elije el que prefieras y ahora nos vamos a hacer la lista.
Debes pensar en todas las tareas fundamentales, el paso a paso al que deberás ir haciendo “check” una vez esté realizado, el listado debe contener al menos los siguientes elementos:
- Fecha de mudanza
- Hora de mudanza
- Contacto de la empresa
- Permisos de ocupación de vía pública
- Desconectar equipos IT
- Comprar materiales de embalaje
- Cajas
- Papel burbuja
- Cartón corrugado
- Cinta de embalar
- Lápiz para rotular
- Notas adhesivas (esas de colores)
- Cortante
- Coordinar limpieza posterior
- Pagar cuentas
- Avisar a clientes, proveedores, SII y bancos de tu cambio
- Cortar luz, agua, gas
- Y lo que estimes conveniente 😊
- Rotular cajas, donde puedes usar un código de colores tipo semáforo, donde el rojo son cosas delicadas, además les puedes poner números para identificar las que debes desembalar primero
Muy imporante: no olvides el salvoconducto de mudanza!
Recuerda que esto aplica a todo tipo de mudanzas empresariales, como por ejemplo: Movimientos internos, Traslados de equipos informáticos, Mudanzas de oficinas o Traslados para eventos empresariales
Mejor evita todo el estrés y contáctanos en contacto y conversemos! te daremos la mejor asesoría y servicio, por algo somos los líderes del mercado y nuestros clientes nos respaldan