Qué considerar en una mudanza de empresa

Mudanzas de oficinas - Movemos Chile

enero 6, 2023

Existen varios factores qué considerar en una mudanza de empresa, te explicamos algunos: 

Comunica a los colaboradores:

Una de las cosas más importantes es comunicar al equipo de trabajo, cuéntales de las ventajas y razones para cambiar de lugar y en lo posible hazlos participar. Después y para minimizar riesgos en tu mudanza, es fundamental que se realicen las siguientes tareas.

Coordinar con las administraciones en origen y destino:

  • Horarios permitidos para la mudanza (inicio y fin)
  • Conseguir con tiempo montacargas/ascensores, idealmente lo más cerca posible de los accesos a tu empresa
  • ¿Los ascensores o montacargas necesitan protección (avisar a empresa de mudanza)?
  • ¿En origen la carga y en destino la descarga, desde qué piso se realizan?
  • Hay estacionamiento para camiones (en caso de ser necesario utilizarlos)
  • Conseguir con tiempo estacionamientos subterráneos en caso de ser necesario, idealmente cerca de los montacargas/ascensores

Coordinar con la empresa de mudanzas:

  • Listado de personal que harán la mudanza
  • listado de vehículos
  • Exigir permisos para uso de espacio público (estacionamiento)
  • Entregar a empresa de mudanzas el salvoconducto o guía de despacho
  • Compartir números de teléfono de quien coordina, además de quien recibe el traslado
  • Asignar un coordinador que tenga claro los elementos a mudar
  • Entregar layout de nuevas ubicaciones

Tareas extras a realizar

  • Marcar cajas, equipos electrónicos y otros objetos con nombre de usuario y número de puesto de trabajo en destino
  • Marcar puestos de trabajo en destino con el nombre de usuario y número de puesto de trabajo
  • Desconectar de fuente eléctrica los puestos de trabajo
  • Desconectar refrigeradores y frigobar con al menos 24horas de anticipación al día de la mudanza
  • Obtener salvoconducto de mudanza con anticipación (o contar con guía de despacho si sólo se van a trasladar algunas cosas)
  • Gestionar reciclaje
Recuerda que esto aplica a todo tipo de mudanzas empresariales, como por ejemplo: Movimientos internos, Traslados de equipos informáticos, Mudanzas de oficinas o Traslados para eventos empresariales No olvides el salvoconducto de mudanza! También son muy importantes las considerar la mejor fechas para mudanza y mejor horario para una mudanza
Ya ves que con siguiendo los consejos de “Qué considerar en una mudanza de empresa”, puedes evitar varios dolores de cabeza y enfocarte en la mudanza como tal. Mejor evita todo el estrés y contáctanos en contacto y conversemos! te daremos la mejor asesoría y servicio, por algo somos los líderes del mercado y nuestros clientes nos respaldan 

¡Hacer un checklist ayuda mucho!

El orden y la planificación son fundamentales en una mudanza, aspi que no olvides que, ¡Hacer un checklist ayuda mucho! Si ya te mudaste alguna vez sabrás que es inevitable olvidar hacer algunas (o varias) cosas que...

leer más

¿Qué embalaje debemos utilizar?

El embalaje es fundamental en las mudanzas, pero ¿Qué embalaje debemos utilizar? , existen muchos artículos que servirán, los principales y básicos son: Cartón corrugado Film stretch Plástico burbuja Etiquetas También...

leer más

9 Tips para tener una mudanza más tranquila

9 Tips para tener una mudanza más tranquilaLas mudanzas no son nada fáciles, y los que no hemos cambiado muchas veces hemos aprendido más de un truco para no volvernos locos, así que te dejaremos 9 Tips para tener...

leer más